Luego de un operativo llevado a cabo por policías preventivos de Cosío, se logró recuperar un automóvil que minutos antes había sido robado.
Fue aproximadamente a las 23:26 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte que en la calle José María Morelos, en la Zona Centro del municipio de Cosío, se había registrado el robo de un automóvil Nissan Versa, modelo 2020, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Cosío, quienes platicaron con el propietario el cual les manifestó que minutos antes llegó a su domicilio y al momento de bajar para abrir el barandal de la cochera, repentinamente apareció un sujeto desconocido que se apoderó del vehículo y se dio a la fuga.
De inmediato los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cosío implementaron un operativo y momentos después localizaron el coche abandonado en la calle Miguel Hidalgo y casi esquina con la calle Progreso, aún con las luces encendidas, por lo que se procedió a su aseguramiento.
PLACAS SOBREPUESTAS.- Por otra parte, policías preventivos de San José de Gracia aseguraron un automóvil Ford Mustang, color gris, debido a que portaba placas de circulación sobrepuestas, siendo éstas 993-VGR del Distrito Federal.
La unidad automotriz fue interceptada inicialmente en la calle Venustiano Carranza, en la Zona Centro del municipio de San José de Gracia, debido a que se desplazaba a exceso de velocidad.
Tras consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que debería de portar las placas de circulación 452-TMFF6 del estado de Tamaulipas, por lo que se procedió al arresto del conductor que fue identificado como Heriberto.