En tres hechos distintos policías estatales aseguraron a tres personas que conducían camionetas con reporte de robo, en la zona sur y norte del municipio capital.
El primer caso
Se registró alrededor de las 10:12 horas, cuando los oficiales estatales del Grupo Motorizado Dragones realizaban sus labores de vigilancia por el fraccionamiento Casa Blanca. En determinado momento, en la avenida Aguascalientes se percataron de la presencia de una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad. Se trató de una Honda CRV color gris, modelo 2010, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, conducida por Ligorio “N”, de 56 años de edad, y que al momento de inspeccionarla, se encontró que tenía reporte de robo vigente del pasado mes de junio del 2022.
El segundo caso
En la carretera estatal 60, uniformados se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkswagen Taos, color blanco, modelo 2021, con placas de circulación del Estado de México, que portaba vidrios polarizados, por ello le dieron alcance y le marcaron el alto. La unidad contaba con reporte de robo con violencia vigente, del pasado mes de septiembre del 2022, por lo cual se detuvo al conductor Juan “N”, de 31 años de edad.
El tercer caso
Cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Santa Anita, Segunda Sección, en determinado momento, al circular por la avenida José H. Escobedo, se percataron de la presencia de un vehículo marca Honda CRV, color gris, modelo 1999, con placas de circulación FTB-649 del Estado de Texas, que tenía vidrios polarizados. La unidad era conducida por Carlos Alexis “N” de 25 años de edad, quien junto con el automóvil fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.