La lluvia ha sido uno de los principales enemigos de los Rieleros en esta temporada, toda vez que han tenido que suspender o posponer partidos en casa de forma continua debido a las condiciones del clima. Esto ha causado que los juegos disputados no sean en igual cantidad que la mayoría de los equipos de la zona norte, pero, con todo y eso, la novena de Aguascalientes se ha mantenido a tiro de piedra para la zona media de la tabla.
A lo largo de la semana pasada, la lluvia fue protagonista otra vez al obligar a posponer la serie completa ante Mariachis en casa. No obstante, lo que sí se pudo jugar fue la serie ante los Algodoneros de Unión Laguna, en donde los Rieleros consiguieron llevarse los dos primeros encuentros, ligando, por primera vez en la temporada, tres triunfos para después caer en el último juego de la semana. Con estas dos victorias, la máquina aquicalidense ha mejorado su récord a 12 victorias por 20 derrotas, que los ubica en la penúltima posición de la zona norte. La buena noticia es que se encuentran a tan sólo dos juegos de diferencia del quinto puesto, que son los Tecolotes de los Dos Laredos.
De momento, el líder de la zona son los Mariachis de Guadalajara, que tienen 27 victorias y 9 derrotas, seguidos, a un juego de distancia, por los Toros de Tijuana. A cuatro juegos de la cima, se encuentran tanto Acereros de Monclova como Saraperos de Saltillo, que completan los primeros cuatro puestos, que lucen más sólidos que el resto de los equipos. En quinto puesto, están los Tecolotes y Unión Laguna con prácticamente el mismo récord y, en el séptimo escalón, se posicionan los Sultanes de Monterrey a un juego de diferencia de Rieleros; el último lugar es de Generales de Durango con 11 victorias y 27 derrotas.