José de Jesús López de Lara

Luego de poco más de seis horas de búsqueda, finalmente fueron rescatados los cadáveres de los dos jóvenes que murieron ahogados en la presa “Abelardo L. Rodríguez”, que se ubica en el municipio de Jesús María.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Bryan Isaac, de 20 años y Juan David, de 19 años, ambos originarios de la ciudad de Aguascalientes.
Fue el pasado domingo a las 18:48 horas, cuando familiares reportaron que ambos jóvenes se habían sumergido al agua de la presa “Abelardo L. Rodríguez”, cuando intentaron cruzarla a nado.
Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María, además de personal de Protección Civil y una ambulancia del ISSEA, se trasladaron al poblado Cañada del Rodeo, donde se localiza la presa e iniciaron los trabajos de rescate.
Sin embargo, a las 21:55 horas las labores fueron suspendidas debido a que había caído la noche y había poca iluminación, lo que ponía en riesgo a los rescatistas.
Fue el lunes a las 08:30 de la mañana cuando se reanudaron los trabajos de búsqueda, para lo cual se utilizaron lanchas de rescate y equipo de buceo.
Fue a las 09:30 de la mañana, cuando se logró localizar el cadáver de uno de los jóvenes, mismo que fue extraído del agua y trasladado a la orilla de la presa.
Asimismo, a las 12:00 del día, finalmente se ubicó el segundo cuerpo, por lo que tras poco más de seis horas de intensos trabajos, finalmente se lograron recuperar los dos cadáveres.
Al lugar de los hechos también arribaron policías estatales y policías preventivos de Jesús María, además de agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.