En el municipio de Acatic, en la región Altos Sur de Jalisco, se localizó un automóvil Ferrari Roma abandonado. Este vehículo pertenece a un empresario originario de Aguascalientes y fue robado con violencia el pasado domingo en el municipio de Lagos de Moreno por un grupo de hombres fuertemente armados.
El hallazgo se produjo el pasado martes, durante un recorrido de vigilancia realizado por policías estatales de Jalisco. Encontraron el coche abandonado y con huellas de accidente en un camino que conduce al poblado de Agua Blanca, en el municipio de Acatic.
Según la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Regional III de la Zona Altos Norte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el pasado lunes se registró el robo con violencia de un coche Ferrari Roma, modelo 2022, de color rojo.
El vehículo pertenece a un empresario de Aguascalientes y circulaba por la autopista Aguascalientes-León. Sin embargo, fue interceptado a la altura del municipio de Lagos de Moreno por un grupo de hombres fuertemente armados.
Es importante mencionar que el empresario estaba escoltado por dos camionetas en las que viajaban cuatro guardias armados. A pesar de ello, todos fueron sometidos por los delincuentes que portaban rifles de asalto.
Los criminales se apoderaron del Ferrari Roma y de las dos camionetas, y después se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Tras recibir el reporte del robo al número de emergencias 911, los policías preventivos de Lagos de Moreno y agentes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda. Más tarde, localizaron el automóvil Ferrari Roma en el que viajaban dos de los hombres armados.
No obstante, los sospechosos lograron escapar con facilidad. Incluso durante su huida, se desplazaron varios kilómetros en sentido contrario por la autopista, dirigiéndose hacia el municipio de Tepatitlán de Morelos.
Fue el pasado martes cuando los policías estatales de Jalisco, que realizaban labores de vigilancia por un camino que conduce al poblado de Agua Blanca en el municipio de Acatic, encontraron el Ferrari Roma abandonado y con señales de accidente. Por lo tanto, procedieron a su aseguramiento.
Los agentes de la Policía de Investigación de la Región Distrito III de la FGE de Jalisco ya están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.