Un tráiler que llevaba un cargamento de pollo y había sido robado con violencia en el estado de Guanajuato, fue recuperado por policías estatales y policías preventivos de Jesús María en la carretera estatal No. 18 que conduce al poblado de Valladolid.
Fue el domingo por la mañana cuando se alertó al servicio de emergencias 911 que el sábado por la noche, el chofer de un tráiler marca Freightliner, modelo 2018, color blanco, con placas de circulación del SPF, que llevaba dos semi-remolques tipo caja refrigerada con un cargamento de pollo en canal, había sufrido un asalto carretero mientras se desplazaba por la ciudad de León, Guanajuato.
Los asaltantes se apoderaron de la unidad y desactivaron el GPS con la finalidad de evitar que pudiera ser rastreado.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana del domingo volvió a activarse el GPS y marcaba que el tráiler se encontraba abandonado en la carretera estatal No. 18 que conduce al poblado de Valladolid, en el municipio de Jesús María.
Por tal motivo se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron policías preventivos de Jesús María y de la Policía Estatal. Minutos después, el tráiler fue localizado abandonado a la altura del kilómetro 3+000, frente a la Granja “Imelda”, por lo que fue recuperado y trasladado a la Fiscalía General del Estado.
RECUPERAN CAMIONETA. Por otra parte, el pasado sábado a las 13:20 horas, policías preventivos de Pabellón de Arteaga recuperaron en la calle Teodoro Olivares, en la colonia Progreso Sur, una camioneta GMC, color rojo y placas de circulación CLE-3839 del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, la cual estaba reportada como robada por su propietario.