Poco después del mediodía de ayer, elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado localizaron y recuperaron el cuerpo sin vida del menor de edad, quien falleció ahogado el pasado domingo en la presa de “Los Arquitos”, a donde había acudido con sus familiares a disfrutar un día de campo y que terminó en tristeza.
Como se dio a conocer en la edición anterior, el pasado domingo por la tarde se reportó a los servicios de emergencia que un jovencito de 16 años de edad se había sumergido en las aguas de la presa “Los Arquitos”, que se ubica en el municipio de Jesús María y el cual ya no había salido a flote.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Jesús María y de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, quienes iniciaron las labores de búsqueda, pero luego de varias horas de trabajos los sorprendió la noche y decidieron suspender las actividades.
Ayer a temprana hora se reanudaron los trabajos en los que los tragahumo del municipio de Jesús María fueron apoyados por el personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes fueron los que a las 12:40 horas finalmente lograron encontrar y recuperar el cuerpo sin vida del menor.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentó al lugar de los hechos el personal de la Fiscalía General del Estado, encabezado por el agente del Ministerio Público.