Con apoyo de los ciudadanos, los policías preventivos de Calvillo lograron recuperar diversos objetos que habían sido robados de un domicilio ubicado en el poblado de Colomos.
Fue durante un recorrido de vigilancia que realizaban los oficiales de la SSPM de Calvillo por calles del fraccionamiento Independencia, que fueron interceptados por dos jóvenes quienes les informaron que en el transcurso de la madrugada, observaron a tres sujetos que estaban escondiendo diversos artículos en un terreno baldío que se ubica en la avenida Prolongación Independencia.
Cuando los policías preventivos se dirigieron al sitio señalado, localizaron la estructura metálica de dos trampolines, una motocicleta eléctrica para niño, dos cuadros decorativos y otros objetos.
Posteriormente, se logró establecer que todos esos artículos habían sido sustraídos durante un robo domiciliario que se registró, en el transcurso de la madrugada, en el poblado de Colomos, Calvillo.
Una vez que fue localizada la víctima y acreditó la propiedad, logró recuperar dichos objetos de manera económica, ya que no existía todavía una denuncia penal por el robo.