Recuperaron el botín

Un par de presuntos robacoches fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes, poco después de haber robado una camioneta que iba cargada con mercancía, misma que fue recuperada.
Quienes ya se encuentran bajo investigación por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI, fueron quienes se identificaron como Cristian Andrés, de 24 años y Héctor Hugo, de 26 años.
Todo se inició cuando a temprana hora, una mujer reportó al C-4 Municipal que había sufrido el robo de su camioneta Chevrolet pick up, con camper, modelo 1997, color rojo y placas de circulación AF-02211 de Aguascalientes, donde llevaba una gran cantidad de mercancía.
La víctima señaló que al momento del robo, tenía estacionada la camioneta frente a su domicilio. Asimismo, señaló que ella es comerciante y se dedica a la venta de utensilios para cocina en los tianguis, siendo esa la mercancía que le habían robado.
Horas después, los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, detectaron la camioneta abandonada en la calle Cultura Totonaca y esquina con la calle Loma del Cardenal, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Al confirmar que se trataba de la camioneta reportada como robada, los oficiales procedieron a revisarla, pero se percataron que faltaba mercancía.
En ese momento, los policías preventivos se percataron que se acercaban dos personas del sexo masculino, pero al observar a los oficiales junto a la camioneta, repentinamente se dieron a la fuga corriendo sobre la calle Cultura Totonaca, por lo que fueron en su persecución y lograron interceptarlos más adelante.
Al ser detenidos Cristian Andrés y Héctor Araujo, fueron sometidos a una revisión corporal y les encontraron unas llaves “trabajadas” y un gafete a nombre de la propietaria de la camioneta.
Al ser interrogados sobre la mercancía, los sospechosos confesaron que un tercer sujeto les había pedido que guardaran la mercancía en un domicilio ubicado en la calle Cultura Totonaca No. 104, lugar donde se recuperaron 9 cajas que contenían utensilios para cocina.