José de Jesús López de Lara

Durante un operativo llevado a cabo por policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, se logró recuperar 20 toneladas de harina y pasta de sabores con un valor aproximado de un millón 600 mil pesos, que fueron robados durante un asalto carretero registrado en el municipio de Rincón de Romos.
Mediante el sistema GPS, se ubicó una bodega donde estaba el tráiler robado con violencia y la mercancía. El martes por la mañana fue cateada por agentes de la Fiscalía General del Estado y se recuperó todo el botín.
La SSPEA informó que el pasado sábado se reportó al servicio de emergencias 911 el robo con violencia de un tráiler que transportaba 20 toneladas de harina y pasta de sabores. Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos.
De acuerdo a la versión del chofer, fueron tres hombres los que consumaron el asalto y lo despojaron de la unidad y el cargamento que transportaba. A pesar de que policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, además de elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
El pasado lunes personal de seguridad de la empresa propiedad del tráiler robado, se comunicó a la SSPEA para reportar que se había activado el sistema GPS de la pesada unidad y marcaba como última posición la carretera estatal No. 18, poco antes de llegar al poblado de Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
De inmediato se implementó un operativo y se logró ubicar una bodega, por lo que policías preventivos de Pabellón de Arteaga decidieron custodiarla.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado solicitó a un juez de Control y Juicio Oral con sede en Pabellón de Arteaga una orden de cateo, misma que fue entregada.
El martes por la mañana los policías ministeriales del Grupo Anti-Asaltos y el Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la FGE catearon la mencionada bodega, en cuyo interior encontraron el tráiler y la mercancía robada, consistente en 675 costales de harina; 265 cubetas de pasta de sabores y 27 cajas con 15 envoltorios cada uno, con harina para hornear; todo lo cual fue valuado en un millón 600 mil pesos.
Cabe destacar que dicho lugar era vigilado por una persona del sexo masculino, quien refirió que dos hombres lo contrataron para vigilar la bodega, pero que desconocía que lo que había en el interior fuera producto de un robo. Agentes de la FGE continuarán con las investigaciones, a fin de dar con el paradero de los asaltantes carreteros.