En los municipios de Jesús María y Aguascalientes, se recuperaron dos vehículos reportados como robados en las últimas horas.
En un camino de terracería que conduce del poblado de El Maguey al poblado de La Concepción, en el municipio de Jesús María, los policías preventivos encontraron abandonado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2002, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes. Al consultar la base de datos del sistema “Plataforma México”, se detectó que horas antes había sido reportado por su propietario como robado, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.
Por otra parte, en la calle Unión, esquina con la calle Gigante, en la colonia Luis Ortega Douglas, los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM de Aguascalientes encontraron abandonado un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 1998, color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes. La unidad automotriz estaba completamente desmantelada y le faltaban todos los neumáticos. Al verificar los datos en el sistema “Plataforma México”, confirmaron que contaba con reporte de robo.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI ya están realizando las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, las unidades automotrices recuperadas fueron trasladadas a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Especializado.