Con el arranque de la campaña electoral con miras a los comicios del 6 de junio, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, señaló que su propuesta de trabajo se fundamenta en cinco ejes: Aguascalientes Seguro, Solidario, Sostenible, Saludable y Sobresaliente.

Agregó que Aguascalientes es una capital estado, un centro regional económico que debe ser explotado, una vocación que debe ser aprovechada por los ciudadanos, de resaltar lo mejor de esta tierra que tiene mucho que ofrecer.

Con más de veinte años en el servicio público de Aguascalientes con un sentido humanista, el aspirante a alcalde propone la creación de un Centro de Salud Mental para abordar el consumo de alcohol y de las drogas, que deben ser atendidos de manera inmediata y temprana, no limitarse al reforzamiento de la seguridad pública con patrullas, policías y cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial.

Aguascalientes es una ciudad con más de 376 mil viviendas y esto implica una policía mejor capacitada y preparada, y no sólo en habilidades, también requieren de un acompañamiento en su desarrollo humano.

De igual modo, se necesita atender a la población adulta mayor y especialmente en la zona poniente a través de infraestructura de parques públicos, crear gimnasios urbanos para jóvenes para la práctica del deporte por parte de la familia. Se ofrecerá el programa Capacitarte mediante un Centro de Artes y Oficios para favorecer el autoempleo.

Para los jóvenes profesionistas se mantendrá el programa de Becas para la Titulación, así como las becas de Movilidad a otros países. Lo mismo se hará con la Copa Aguascalientes, y también habrá el programa de Médico en tu Casa en una atención de primer nivel para adultos mayores.

Se trabajará en un programa para la prevención y el control de obesidad que hará un registro de los niños que acuden a las diversas instalaciones municipales.

Se recuperará el servicio de agua potable y alcantarillado y se vigilará que haya tarifas justas y se promoverá la reparación de fugas de modo inmediato. Se privilegiará la vivienda vertical, ya no se puede crecer como ciudad de modo horizontal. Y también se aprovecharán las 13 plantas tratadoras de agua en líneas moradas.

Luego, aseguró que Aguascalientes se encuentra dentro de las cinco ciudades a nivel nacional para convertirse en una Ciudad Retiro y podérsela ofrecer a todos esos extranjeros que buscan lugares idóneos para vivir con tranquilidad y armonía. También se buscará el turismo médico y educativo. Se requiere una clínica veterinaria para las mascotas, lo que se hará junto con las universidades de Aguascalientes.

Por todo esto, Leonardo Montañez Castro solicitó el apoyo y el respaldo de la sociedad de Aguascalientes con su voto el próximo 6 de junio para llegar a cristalizar estas propuestas en la Presidencia Municipal de la capitalina.