En las últimas horas fueron asegurados un vehículo y dos camionetas, debido a que presentaban diferentes anomalías, como son reporte de robo, placas sobrepuestas y alteraciones en sus números de serie.

Inicialmente, a las 16:40 horas, los policías estatales y policías preventivos de Calvillo que se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Cerrito Alto, al desplazarse por la calle Álvaro Obregón y casi esquina con la calle Ajusto, encontraron abandonado un automóvil Volkswagen Gol, color negro y placas de circulación de Aguascalientes, que de acuerdo a la versión de los vecinos, no era propiedad de ninguno de ellos.

Al momento de consultar la base de datos del sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha unidad automotriz contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Por otra parte, alrededor de las 12:15 del día, los policías estatales que realizaban labores de vigilancia por la calle Benjamín Méndez, en el fraccionamiento Unidad Ganadera, al norte de la ciudad, aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban, color azul, en virtud de que portaba placas de circulación de la Ciudad de México que eran sobrepuestas.

Dichas láminas pertenecían a una camioneta Toyota Sienna, modelo 2012, motivo por el cual el conductor fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, policías estatales de Carreteras aseguraron una camioneta Jeep, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, debido a que presentaba alteraciones en su número de serie.

Esta camioneta fue interceptada en un retén de seguridad que tenían instalado los policías estatales y militares en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la empresa Valle Redondo, debido a que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad y sin precaución.

Todas estas unidades automotrices fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.