Tras una peliculesca persecución por toda la carretera federal número 45 Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar un tráiler que había sido robado con violencia en el estado de Zacatecas, además de rescatar al chofer a quien llevaban privado de su libertad.
De igual forma fue detenido uno de los presuntos responsables en estos hechos, que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
En el transcurso de la mañana de ayer, se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que durante la madrugada, había sido robado en Zacatecas un tráiler en color blanco, el cual transportaba varias toneladas de cobre y aluminio, además de que se desconocía el paradero del chofer.
Fue a las 20:00 horas cuando dicho tráiler fue detectado circulando por la carretera federal número 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado decidieron darle alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, dicho individuo no obedeció las instrucciones, sino que imprimió mayor velocidad para darse a la fuga, lo que originó una persecución en la que incluso participó el helicóptero “Águila Uno” de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Este operativo que fue encabezado personalmente por el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, concluyó en el municipio de Rincón de Romos, justo sobre la carretera federal número 45 Norte y entronque con la carretera federal número 22, donde fue recuperado el tráiler y se logró la detención de un peligroso individuo de nombre Arturo, de 37 años de edad, originario del estado de Zacatecas.
De igual forma, fue liberado el chofer de la pesada unidad y a quien llevaban privado de la libertad en el camarote del tracto camión. La víctima señaló que el robo ocurrió desde las 03:00 horas y debido a que se habían negado a liberarlo, temía que lo fueran a matar.