La última semana ha sido complicada para los Rieleros que pasaron de pelear por la cima del norte a acumular algunas derrotas que los han mandado a la parte media de la clasificación. El pasado viernes perdieron de forma inesperada ante unos Generales de Durango que querían salir del fondo de la tabla y le dieron con todo al Riel que este sábado igualó las cosas gracias a una ofensiva que no se cansó de anotar.
El primer tercio del partido fue de lo más calmado, Durango lo ganaba por 1-2 gracias a dos cuadrangulares solitarios de Aneury Távarez, Juan Rodríguez con otro vuela cercas aumentaba la ventaja visitante, pero Marc Flores con jonrón de dos carreras en la baja de la cuarta igualaba las cosas a tres por bando. En la quita entrada por fin Rieleros tomó la ventaja con un elevado de sacrificio por parte de Ángel Reyes que le daba por primera ocasión a Rieleros la tranquilidad de ir ganando.
Para el sexto inning, la Máquina aguascalentense despertó con todo su poder ofensivo en un rally de seis carreras. Ramón Ríos produjo un par con doblete, al igual que el “Pollito” Rodríguez con un jonrón de dos carreras; Marc Flores con doblete y Jorge González gracias a un error de fildeo produjeron una por cabeza dejando la pizarra 3-10 para Rieleros que se saboreaba la victoria.
Durango recortó distancias en la séptima con Carlos Muñoz produciendo dos carreras y en la octava Generales puso a sudar a Rieleros con un ataque de tres rayitas que los dejaban a sólo dos de diferencia. Afortunadamente para Rieleros, Ernesto Zaragoza entró en la novena entrada para después de poner a dos hombres en juego sacar los tres outs con un ponche incluido sellando la victoria 10-8 de Rieleros que vuelve a la marca de .500 con 13-13. Daniel Guerrero se llevó su segunda victoria de la temporada al entrar en relevo por Linder Castro y lanzar durante tres entradas permitiendo cuatro imparables, dos pasaportes y dos carreras con tres chocolates.

¡Participa con tu opinión!