Recuperan prestación lograda hace 8 años

El dirigente de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, informó que por primera ocasión a partir de la celebración de minuta en el año 2013, mediante el diálogo alcanzado con el gobernador Martín Orozco, se destinarán 1.3 millones de pesos en apoyo a la gestión de los secretarios generales delegacionales para la realización de actividades socioculturales de sus centros de trabajo en el mes de diciembre.
Con estas acciones, dijo, se promueve una atención oportuna a las necesidades de los trabajadores de la educación, lo que a su vez impacta favorablemente en la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Aguascalientes.
Indicó que tras la revisión de todos los puntos de minuta con la autoridad educativa se observó que éste nunca se había cumplido desde hace 8 años, y ahora los secretarios generales delegacionales de los 340 centros de trabajo organizarán las posadas para diciembre próximo.
El secretario general de la Sección Uno del SNTE precisó que estos recursos serán un apoyo para la compra de regalos, la contratación de un salón de fiestas, la compra de refrescos y desechables, u otros conceptos. Este millón 300 mil pesos se distribuyen con base en el número de trabajadores en cada centro de trabajo o delegación, detalló.
Esta era una prestación que no se cubría por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes y luego de mantener conversaciones con el gobernador Martín Orozco Sandoval y con el IEA, a petición de la Sección Uno del SNTE, se pudo alcanzar este acuerdo y que se cumpla con esta minuta.
Ramón García Alvizo informó que cada uno de los secretarios generales delegacionales deberá presentar comprobación de los recursos que se les dispersarán en sus tarjetas o en sus nóminas, y de esta manera el IEA justifica el ingreso que emitió y se cuenta con los listados y los montos a pagar por cada centro de trabajo.
Finalmente, aclaró que la entrega de estos recursos a los 340 centros de trabajo y delegaciones no es a discreción, todos los dineros deberán ser justificados y demostrables que fueron ejercidos a favor de los 18 mil trabajadores de la educación en activo.

¡Participa con tu opinión!