Efectivos de la División de Carreteras de la Policía Estatal recuperaron dos motocicletas reportadas como robadas y detuvieron a uno de los presuntos responsables, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE.
Aproximadamente a las 12:30 horas, durante patrullajes de vigilancia en el municipio de Jesús María, los oficiales detectaron una motocicleta marca Itálika, color verde y sin placa de circulación, abandonada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia El Torito. Al verificar los datos de la motocicleta en el sistema “Plataforma México”, se confirmó que había sido reportada como robada por su propietario.
Más tarde, alrededor de las 19:20 horas, en la carretera estatal No. 110 hacia el poblado de Los Arellano, los policías interceptaron a un individuo que se identificó como Valentín, de 42 años. Él circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta marca Itálika, modelo 2022, color rojo y con placa de circulación de Aguascalientes. Una consulta en la base de datos de “Plataforma México” reveló que esta motocicleta también tenía un reporte de robo vigente, lo que llevó a su aseguramiento inmediato.