José de Jesús López de Lara

Otra vez el monitoreo realizado a través de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, permitió la captura de tres asaltantes que minutos antes despojaron a un cuentahabiente de un millón y medio de pesos en efectivo.
Aunque los sospechosos escaparon tras cometer el asalto, fueron vigilados en tiempo real por las cámaras del C5-SITEC, lo que permitió que fueran capturados por policías preventivos de Aguascalientes y agentes de la PDI, además de que fue recuperado el botín.
Los violentos hechos se registraron el jueves a las 12:45 horas, cuando la víctima retiró del Banco BBVA, que se ubica en la avenida Fundición, dentro del Centro Comercial “Plaza San Marcos”, en el fraccionamiento San Cayetano, la cantidad de un millón 500 mil pesos.
Sin embargo, a la altura de la calle Plata, en el fraccionamiento Fundición, fue interceptado por tres asaltantes encapuchados, quienes lo amagaron con una pistola tipo escuadra y le quitaron el dinero, para después darse a la fuga hacia la avenida Canal Interceptor en una camioneta Dodge Voyager, color morado y placas de circulación de Texas, Estados Unidos.
Los policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, siendo apoyados por las cámaras de vigilancia del C5-SITEC.
De esta forma se logró ubicar la camioneta abandonada en el estacionamiento de unos edificios que se localizan en la calle Plomo, en el fraccionamiento Rinconada de los Álamos.
Vecinos de la zona señalaron que tres hombres descendieron de la camioneta y se retiraron caminando hacia la avenida Aguascalientes Poniente, donde uno de ellos abordó un camión urbano de la Ruta 30, mientras que otro se retiró en un taxi Nissan March, color blanco.
Durante el seguimiento que se les dio a los delincuentes, se detectó cuando el sujeto que iba en el camión urbano descendió en la parada que se ubica en la avenida Aguascalientes Norte y casi cruce con avenida Independencia, para después abordar un vehículo de alquiler y se dirigió al Centro Comercial Altaria, donde ya lo esperaba uno de sus cómplices.
Ambos se retiraron caminando hacia el Hotel “Las Trojes”, por lo que se montó un despliegue policiaco en esa zona y agentes del Grupo Homicidios y del Grupo Anti-Robos que participaban en el operativo, irrumpieron en la habitación No. 203 donde lograron la captura de los dos delincuentes, además de que fue recuperado el botín.
Cabe destacar que policías preventivos que mantenían vigilancia perimetral en la zona, detectaron cuando un sospechoso trataba de escapar en una camioneta Nissan Frontier, color naranja, que estaba estacionada sobre el Blvd. Luis Donaldo Colosio, por lo que fueron en su persecución y lograron interceptar en la avenida Prolongación Independencia y cruce con la avenida Arroyo del Molino.
Los tres detenidos que dijeron ser originarios del estado de Hidalgo, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes de la Unidad de Robos de la PDI.