Oficiales de la Policía Estatal recuperaron cinco automóviles que contaban con reporte de robo, mismos que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.

Mediante las cámaras de reconocimiento del C5i, fue detectado un automóvil Nissan Tiida, modelo 2011, color rojo y placas de circulación de Guanajuato, el cual se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur, motivo por el cual se alertó a los policías estatales que se encontraban en la zona y fue a la altura de la carretera estatal No. 69 donde lo interceptaron.

Tras confirmarse que la unidad automotriz contaba con reporte de robo en el estado de Guanajuato, se procedió a su aseguramiento y fue detenido el conductor identificado como Jorge Armando, de 24 años.

Por otra parte, en la avenida Aguascalientes Oriente y esquina con la calle San José de la Ordeña, en el fraccionamiento Ojocaliente I, fue recuperado un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2020, color blanco y placas de circulación de Guanajuato, el cual había sido robado en Aguascalientes. Esta unidad automotriz era conducida por una mujer identificada como Melissa Araceli, de 26 años, quien fue detenida.

Asimismo, en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con la calle C.N.C., en la colonia Salto de Ojocaliente, los policías estatales interceptaron una camioneta GMC Yukón, color negro y placas de circulación de Zacatecas, la cual había sido robada en Aguascalientes. El conductor de nombre Juan Israel, de 25 años, fue detenido para investigación.

Por otra parte, en la Puerta de Acceso Oriente II, que se ubica en la carretera federal No. 25, a la altura del municipio de Asientos, los policías estatales de la División de Carreteras aseguraron un automóvil Honda Civic, modelo 2019, color gris y sin placas de circulación, el cual estaba reportado como robado en el estado de Querétaro. Por tal motivo, fue detenido el conductor de nombre Ildefonso, de 34 años.

Finalmente, en ese mismo lugar se recuperó otro automóvil Nissan Sentra, modelo 2015, color plata y sin placas de circulación, que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Tamaulipas, desde el pasado mes de agosto del 2017. El conductor de nombre Enrique, de 31 años, fue detenido.