En las últimas horas, fueron recuperadas en el municipio de San Francisco de los Romo dos camionetas que contaban con reporte de robo vigente.
En la calle Laura Ortega Alba y esquina con la calle Paseos de San Pedro, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, municipio de San Francisco de los Romo, policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo en los Estados Unidos.
Fue a las 07:00 de la mañana cuando los policías estatales interceptaron una camioneta Ford Ecosport, modelo 2021, color blanco y placas de circulación de Estados Unidos, que conducía un hombre identificado como Juan Alejandro, de 37 años. Al momento de verificar los datos en el sistema “Plataforma México”, se detectó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Por otra parte, policías preventivos de San Francisco de los Romo recuperaron una camioneta Nissan pick up, color azul y placas de circulación AD-1590-A de Aguascalientes, la cual estaba abandonada en el libramiento a San Francisco de los Romo y a unos 300 metros antes de llegar al entronque con la carretera estatal No. 97.
El hallazgo se realizó alrededor de las 08:55 de la mañana, cuando los oficiales detectaron la camioneta estacionada a un costado de la cinta asfáltica y en aparente abandono. Al consultar la base de datos del sistema “Plataforma México”, se confirmó que contaba con reporte de robo.
Las dos unidades automotrices fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.