Recupera Troy Kotsur su Oscar tras robo

CDMX.- Troy Kotsur, el más reciente ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto, fue víctima de un asalto en su ciudad natal de Mesa, Arizona, donde dos adolescentes le robaron su Jeep y su estatuilla dorada.
El histrión de 54 años contó en su cuenta oficial de Twitter el altercado, ocurrido el pasado jueves. Se encontraba en Mesa para ser honrado por su logro de convertirse en el primer actor sordo en ganar un Óscar, así como para recibir las llaves de la ciudad en su nombre.
Es por eso que llevaba en su automóvil el codiciado galardón. Sin embargo, cuando se encontraba a poco de entrar a la residencia donde se realizaría el homenaje, un ladrón subió a su Jeep y huyó del lugar.
Afortunadamente, relató, la policía de la ciudad logró rastrear el vehículo con el premio dorado todavía adentro. Tras el susto, el actor posó para una foto con la policía, agradeciéndoles sus esfuerzos. Dentro del auto se encontraban dos adolescentes, quienes fueron detenidos.
«Los dos menores admitieron el asalto y fueron acusados por Robo de Medios de Transporte. Fueron remitidos a la custodia del Sistema de Tribunales de Menores del Condado de Maricopa», dijo un representante del Departamento de Policía de Mesa, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
El histrión ganó su Óscar a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en CODA: Señales del Corazón, cinta que también fue nombrada Mejor Película. Su próximo papel será como entrenador de un grupo de la Facultad de Personas Sordas de California, para una serie exclusiva de Disney+. (Staff/Agencia Reforma)