La semana perfecta que consiguieron los Rieleros de Aguascalientes al barrer de manera consecutiva tanto a los Bravos de León como a los Mariachis de Guadalajara ha permitido que la novena de casa dé un salto importante en el standing de la zona norte en uno de los momentos más tensos de la campaña.
Gracias a los seis triunfos de manera consecutiva que tiene la Máquina aguascalentense, el récord del equipo se ha transformado en 37 victorias por 39 derrotas muy cerca de este .500 que tanto se necesita para estar más tranquilos en la pelea por los playoffs. Dicho récord le alcanza al Riel para posicionarse en el sexto lugar de la zona y sacarle dos juegos de ventaja a los Saraperos de Saltillo que hasta hace no mucho tenían una buena diferencia con respecto al Riel que ha despertado en el momento justo. Además, ya le saca cinco y siete juegos de diferencia a Generales de Durango y Mariachis respectivamente, por lo que consiguieron un buen colchón con respecto a los equipos que están más abajo en la clasificación.
La buena noticia para el Riel es que dicha racha de victorias también los ha acercado al quinto sitio que son los Algodoneros de Unión Laguna que están a solamente tres partidos de diferencia, lo que reaviva las esperanzas de subir un lugar más en el standing de cara a la postemporada. Un poco más lejos vienen los Sultanes de Monterrey en el cuarto lugar con ocho juegos de ventaja sobre Aguascalientes y Acereros de Monclova a medio juego más en el tercer puesto.
Completando el standing general, los Tecolotes de los Dos Laredos han perdido fuerza en la pelea por el primer sitio de la zona al caer en el subliderato a tres juegos de distancia de los campeones defensores, los Toros de Tijuana que son ahora los líderes de la tabla con récord de 53 victorias por 25 derrotas.