
La Liga vivió uno de sus partidos más emocionantes e importantes de lo que va de la temporada este sábado con el Girona, líder de la tabla general previo a la jornada del fin de semana, recibiendo al Real Madrid, que llegaba como el tercer lugar general y con el objetivo de volver a la cima de España.
Cuando se esperaba un duelo cerrado entre dos equipos que pelean por el liderato general, la calidad merengue terminó por imponerse gracias a Jude Bellingham, quien se ha convertido en el gran líder blanco y la mejor contratación del mercado de transferencias de verano por su impacto inmediato.
A pesar de haber sido protagonista con una mano dentro del área que no se señaló en favor del Girona, Bellingham se recuperó rápidamente del error y puso una asistencia de lujo con un pase de tres dedos excelso para que Joselu abriera el marcador al minuto 17 rematando en el área chica.
Solamente cuatro minutos después, el Madrid aumentaría la ventaja desde la pelota parada con un remate de Aurélien Tchouaméni que, sin marca, aprovechó la ocasión para duplicar la ventaja de su equipo. Finalmente, para poner la cereza en el pastel en un partido redondo, Bellingham anotó el tercero aprovechando un rebote dentro del área para después conectar una volea machucada que fue suficiente para firmar la goleada 0-3 sobre el Girona.
Lo único negativo para el Madrid fue una expulsión sobre Nacho en los últimos minutos del partido; sin embargo, gracias a la victoria, los merengues llegaron a 21 unidades y vuelven a lo más alto de La Liga, superando por apenas una unidad al Barcelona que tiene 20, mientras que el Girona cayó hasta el tercer escalón con 19 puntos. Cabe mencionar que en la pelea también está el Atlético de Madrid, que tiene 13 unidades con dos juegos menos, teniendo la chance de igualar al Girona si gana sus dos juegos pendientes.