En el municipio de Calvillo fue detenido un hombre que conducía una camioneta pick up que contaba con reporte de robo en los Estados Unidos, motivo por el cual fue trasladado a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Se trata de quien fue identificado como Samuel, de 44 años, quien aproximadamente a las 10:00 de la mañana fue interceptado por policías estatales y policías preventivos de Calvillo sobre la calle Vicente Suárez, en la colonia Adolfo López Mateos, debido a que se desplazaba a exceso de velocidad y sin precaución, en una camioneta Chevrolet Avalanche pick up, modelo 2004, color negro y placas de circulación del estado de Colorado, Estados Unidos.

Al momento que los oficiales consultaron la base de datos del sistema “Plataforma México”, se detectó que la camioneta contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.

Por otra parte, a las 13:58 horas, los policías estatales de la División de Carreteras aseguraron en la Puerta de Acceso Norte que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, una camioneta Nissan Frontier pick up, modelo 2007, color negro y sin placas de circulación, la cual pretendía ingresar a Aguascalientes, procedente del estado de Zacatecas.

Cuando se cuestionó al conductor de nombre Antonio de Jesús, de 28 años, sobre el motivo por el cual no portaba placas de circulación, el joven comenzó a caer en contradicciones.

Al momento de verificar los datos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha camioneta contaba con reporte de robo vigente en el estado de Zacatecas, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento, además de que el conductor fue detenido y trasladado a la FGE.