Durante la Comisión Consultiva 2021, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes informó a las autoridades y a la sociedad que la pandemia no ha frenado inversiones por 366 millones de pesos programadas para este quinquenio 2020-2024, en mejoras para brindar una mayor seguridad y confort al pasajero.

El director Alejandro Rojas Vieyra señaló que el Aeropuerto ha tenido una recuperación de 90% del tráfico de pasajeros que se tenía previo a la pandemia, sumando más de 627 mil pasajeros de enero a octubre de este año.

Respecto al número de operaciones en el Aeropuerto se efectúan un promedio de 235 semanales, lo cual se traduce en más de dos mil pasajeros diarios, con un factor de ocupación cercano al 71%.

En el Aeropuerto operan seis líneas aéreas: Volaris, Aeromar, Tar, Aeroméxico, United Airlines y American Airlines; con diez destinos diferentes, cinco son rutas nacionales: Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Puerto Vallarta y Monterrey; así como cinco rutas internacionales: Los Ángeles, Dallas, Houston, Chicago y, con escala en Monterrey, a McAllen.

En presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, empresarios y prestadores de servicios, el director Alejandro Rojas señaló que en el quinquenio 2015-2019 se invirtieron 226 millones 500 mil pesos. En esta inversión de diez años, destacan los montos ejecutados en este 2021 y en el año anterior con una cantidad bianual por 220 millones de pesos.

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes construye un nuevo edificio equipado con la más alta tecnología para revisar las maletas documentadas, además de adquirir equipos de revisión de equipaje de mano y detección de explosivos. Con esta tecnología ya no se abren maletas de pasajeros para revisión, brindando mayor comodidad, pues se inspeccionan con los mejores aparatos a nivel internacional. Aquí se invierten cerca de 70 millones de pesos.

Además, se adquirió un vehículo para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), por un monto de 12.5 millones de pesos. “Con estas inversiones no sólo se hace más seguro el Aeropuerto, sino que también vienen proyectos de ampliación y modernización de varias zonas, por lo que habrá más espacios, modernos y cómodos”, agregó Rojas.

Con una inversión de 12.6 millones de pesos y en concordancia con el compromiso que tiene GAP con el medio ambiente, ha instalado Carports, que generan energía limpia, dan sombra a los vehículos del estacionamiento y permiten reducir el impacto en la huella de carbono, contribuyendo al cuidado de nuestro planeta.

¡Participa con tu opinión!