La Comunidad Feminista de Aguascalientes recordó mediante un comunicado que este 27 de diciembre se cumplió un año de que las mujeres reunidas, lucharon por evitar lo que consideraron, una violación plena a la legalidad, oponiéndonos a la iniciativa de reforma al artículo 2 y 4 de la Constitución Política del Estado, en la cual la bancada del PAN y Encuentro Social pretendían “blindar la vida desde la concepción”, lo que causaría una criminalización a las mujeres ya que se vulnera los Derechos Humanos a la Vida Digna, Libertad, a una Vida Libre de Violencia y Libre Desarrollo de la Personalidad de las mujeres.
A 12 meses de distancia, reiteran la urgente necesidad que tiene Aguascalientes de contar con representantes apegados al Estado de Derecho, a la Laicidad y a trabajar con base en información científica y no en la religiosidad de cada legislador y legisladora. “Son trabajadores de la ciudadanía que deben velar por lo que el Estado requiere, no para pagar sus favores electorales con la diócesis, el obispo ni con grupos conservadores antiderechos”.
A su vez, recordaron que la Comunidad Feminista de Aguascalientes está conformada por cientos de especialistas abiertas al diálogo y dispuestas a trabajar de la mano de la autoridad, con el objeto de que se escuchen todas las voces personas en pro de los derechos de las mujeres, todas las perspectivas, pero sobre todo todas las necesidades reales que la población tiene. “No pararemos nuestra lucha! Porque la vulneración a nuestros derechos a través de iniciativas de esta naturaleza es un cierto mensaje de odio y de permisividad con la violencia feminicida por parte de las y los legisladores”.

¡Participa con tu opinión!