Uno de los tantos movimientos que se han realizado para seguir promoviendo el deporte por parte del IDEA ha tenido una excelente respuesta por parte de la juventud acalitana, que cada jueves se da cita en la plaza de Tres Centurias para disfrutar de los paseos ciclistas que ya llevan varias semanas funcionando.
Son decenas de niños que junto a sus padres de familia se presentan cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes para pasar un momento divertido en compañía del ejercicio al aire libre.
Con esto en mente se vuelve a extender la invitación para todos los interesados que quieran ser parte de esta activación que tiene un gran ambiente jueves con jueves, la cita es a las 19:00 horas pidiendo que los interesados lleven cubrebocas y cumplan las medidas como la sana distancia y la continua sanitización de las manos con uso de gel antibacterial.
Hasta ahora todo se ha llevado a cabo exitosamente con los niños disfrutando del aire libre y poder distraerse de la rutina diaria que conlleva el confinamiento, además se mencionó que se cuenta con bicicletas para que se usen en caso de no tener una propia.
Gracias a esta iniciativa muchos jóvenes siguen activándose de forma responsable volviendo al deporte poco a poco, siempre pensando en la seguridad de cada persona para controlar los contagios. Hay que recordar que un cuerpo sano puede ser el mejor aliado ante cualquier enfermedad, y los paseos ciclistas buscan cumplir con la activación de los asistentes.