La gobernadora Tere Jiménez encabezó la inauguración de la réplica del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec en el marco de la ceremonia conmemorativa del 176º Aniversario de la Gesta Heroica y los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar.

Durante el acto solemne llevado a cabo en la XIV Zona Militar, destacó el papel de las fuerzas armadas en la construcción de un México que, a lo largo de su historia libre e independiente, se ha edificado sobre pilares de democracia, legalidad y estado de derecho.

Extendió su agradecimiento a la XIV Zona Militar, dirigida por el General Rubén Barraza Rodríguez, por el apoyo brindado a la estrategia de seguridad «Blindaje Aguascalientes». Esta estrategia tiene como objetivo garantizar la paz y la tranquilidad de la entidad, y se refuerza constantemente con la colaboración de la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y los municipios.

La mandataria estatal subrayó que Aguascalientes continuará fortaleciéndose como un estado vigoroso y próspero, cimentando su progreso en la educación. Aseguró que los cadetes y soldados representan las batallas por la libertad a través de nuestra historia, y son reflejo del esfuerzo por construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, así como para posicionar a México en el lugar que merece en el escenario mundial.

«El país trabaja día a día para erradicar las desigualdades, la violencia y la pobreza mediante el esfuerzo colectivo. Nuestros jóvenes son la máxima expresión de la lealtad, valor y patriotismo, cualidades que guían nuestra búsqueda constante de justicia, equidad, igualdad, paz y unidad», afirmó.

Tere Jiménez enfatizó que la niñez y juventud mexicanas son el motor que impulsa a la nación, por lo que es fundamental trabajar arduamente para que Aguascalientes siga avanzando.

Para concluir, el personal del IV Regimiento Mecanizado realizó una salva de honor en memoria de los jóvenes cadetes que sacrificaron sus vidas en la batalla de Chapultepec, durante la intervención estadounidense en nuestro país.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.