Recuerdan éxito de LEU

En el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte Universitario, el Instituto del Deporte aprovechó la ocasión para emitir un video especial recordando la gran iniciativa que ha resultado ser la Liga Estatal Universitaria que cuenta ya con cuatro años desde su creación y que planea pronto su quinta edición cuando las condiciones de la pandemia lo permitan. A través del video se hizo hincapié de la evolución que ha tenido la competencia que inició con solo 18 instituciones participando y ahora cuenta con 28 universidades de todo el estado compitiendo por los primeros puestos.
Actualmente son los deportes de futbol, voleibol, baloncesto, tochito bandera y beisbol los que forman parte de la rama de opciones de la Liga Estatal Universitaria y no se descarta que en un futuro puedan crecer las opciones para los deportistas recordando que todos los deportes ahora se juegan en ambas ramas. En su inicio la competencia contaba con 70 equipos y aproximadamente 1400 atletas participando, ahora se cuenta con 100 equipos y más de 2 mil jóvenes en un crecimiento importante que busca impulsar el deporte entre los jóvenes.
De esta forma el Instituto del Deporte de Aguascalientes recuerda y promueve el deporte combinado con el estudio invitando a todos los universitarios y a las instituciones de estar pendientes en las próximas fechas para poder participar en las disciplinas cuando se reactive la Liga Estatal Universitaria.