Joani Cruz
Agencia Reforma

CDMX.- La memoria de Diego Armando Maradona ya es honrada en el Estadio Azteca.
Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento del astro argentino, distintos aficionados se han dado cita, durante este miércoles, a las afueras del Coloso de Santa Úrsula, escenario que fue testigo de dos de las jugadas más icónicas de «D10S» y el Mundial que le ganó a Alemania Federal en 1986.
Vistiendo playeras retro del Nápoles, Boca Juniors y la Selección Argentina, los seguidores han llegado al Azteca para venerar la memoria de Maradona, quien murió este miércoles a causa de un paro respiratorio.
Incluso, un aficionado que portaba una playera negra de Argentina, colocó una corona de flores a las puertas del Estadio Azteca, como homenaje.
Maradona eligió al Estadio Azteca para labrar dos de las anotaciones más icónicos en la historia del futbol. «La Mano de Dios y Gol del siglo», ambos en contra de Inglaterra, fueron creados por el «10» argentino en el Coloso de Santa Úrsula.
Se espera que esta tarde-noche, aficionados se reúnan también en el Obelisco, de Buenos Aires, Argentina, para realizar un mega homenaje en nombre de Diego Armando Maradona.