Aprovechando la inauguración de la Copa Gobernador IDEA-Necaxa el titular del Instituto del Deporte el doctor Manuel Aceves Rubio dio un discurso a todos los presentes tocando puntos importantes sobre la competencia, pero también sobre la nueva realidad a la que nos enfrentamos día con día con la pandemia aún sobre nosotros. “Bienvenidos a esta su casa jóvenes a Necaxa, señor gobernador gracias como siempre por acompañarnos en esto que usted cree, el deporte como herramienta de formación en el ser humano y en la familia” fueron las primera palabras del líder del IDEA.
“Este evento tiene dos objetivos, el primero buscar la masificación para encontrar el talento deportivo en Aguascalientes y que representen al estado en los juegos nacionales tanto de la CONADE como de la federación. Lo haremos con las visorias que hará Necaxa que irá a todos los partidos de la competencia. Y segundo ante el confinamiento social y las clases virtuales, además del contacto personal que no se ha podido tener por la pandemia, esta campaña de movilidad deportiva se puede realizar ante los protocolos de sanidad ante cada una de las actividades deportivas” añadió.
Por otro lado, Aceves Rubio recordó todas las activaciones que ha realizado el IDEA desde la reactivación del deporte. “La alberca olímpica, la pista de atletismo, la trotapista y los paseos ciclistas son actividades que se van retomando ante la inactividad y la pandemia, agradezco a la secretaría de salud y guardia sanitaria por trabajar de la mano para que esto pueda ser posible. Jóvenes, disfruten y convivan, entendamos que ahora tenemos que llevar un protocolo, cumplir con todo y no hacer cuestiones sociales, hay que cuidarse” finalizó en una clara invitación hacia los jóvenes en no desaprovechar la oportunidad del deporte, siempre y cuando sigan todas las nuevas normas de sanidad.
En su caso, el gobernador Martín Orozco Sandoval tuvo palabras cortas, pero precisas en su mensaje. “Ustedes saben el beneficio que tiene hacer deporte, la ventaja sobre todo la salud de cualquier deporte sin duda tiene muchas ventajas, forma una disciplina y enfrentar problemas. Nos permite ser competitivo, enfrentar a los contrincantes, aprender a ganar y perder, la gran oportunidad de descubrir talento. Muchas felicidades, aprovechen esta la copa, disfrútenla y siempre piensen que es de representar a Aguascalientes”.
Por su parte, César Alfredo Enríquez, director de Administración y Operaciones de Club Necaxa aseguró que toda la institución está emocionada por el torneo con la esperanza de detectar talento que en un futuro pueda formar parte del club. Los partidos comenzarán este martes con la primera jornada que tendrá un total de once partidos, todos en la tarde teniendo sedes como el Deportivo Ferrocarrilero, Casa Club Necaxa y el parque el Cedazo, entre otros.