Con total orden y bajo un clima de paz y tranquilidad, los trabajadores de la planta Nissan Aguascalientes participaron este miércoles en el recuento que llevaron a cabo integrantes de la Junta Especial número 15 de la Ciudad de México, sobre la demanda de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) hacia la Confederación de Trabajadores de México.

Según se informó se está rebasando el 60% de la participación y se espera cuando menos llegar a un 80% de trabajadores votantes, destacando ante todo la apertura de los directivos de la empresa nipona para que sus empleados manifiesten su voluntad y expresen su voto a la libertad sindical. “Es un manifiesto que demuestra que los trabajadores de Aguascalientes están capacitados, están conscientes y maduros para poder trabajar y participar de manera democrática en sus elecciones internas. Todos ganamos con esta elección y sin duda abrirá las puertas a muchas empresas y trabajadores demostrando que sí se puede ser democráticos desterrando cualquier práctica añeja de gánsteres y esquiroles”, se expresó entre los participantes.

Cabe hacer mención que la votación se extendió hasta las 11:59 de la noche de ayer miércoles, donde los dos sindicatos participantes pugnaron por la participación del 40% del personal que labora en el turno de la noche y que tuvo 4 horas y media para votar. Posterior a ello se procedió a la apertura de urnas, sin embargo, previo al cierre de la edición, indicaron que el conteo podía llevarse varias horas y tenerse el resultado hasta las 4 de la madrugada o bien ya en el transcurso de la mañana de este mismo jueves.