fbpx
Inicio Local

Recuento de daños

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que, durante el operativo desarrollado en conjunto con la Policía Estatal la noche del lunes en la Plaza de la Patria, hubo 8 elementos operativos lesionados: 4 de la Policía Municipal de Aguascalientes y 4 de la Policía Estatal.

Antonio Martínez Romo, titular de la corporación policiaca capitalina, señaló que, de acuerdo con los detenidos, se presentó a nueve personas ante el Agente del Ministerio Público; 5 por parte de la Policía Estatal (4 mujeres y 1 hombre) y 4 mujeres por parte de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Explicó que todas estas personas fueron presentadas como presuntos responsables de los delitos de daño en las cosas doloso y lesiones dolosas en espera de que la Fiscalía General del Estado determine su situación jurídica.

Otras 20 personas detenidas fueron puestas a disposición ante el Juez Calificador en la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, mismas que ya salieron en libertad.

A LIMPIAR LA INFRAESTRUCTURA.

Ayer, desde temprana hora, un centenar de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales inició las labores de lavado en el exterior de los edificios del Congreso del Estado, la Columna, la Exedra y la Plaza de la Patria, en general, tras la manifestación feminista en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el mega operativo de limpieza en el Centro Histórico, al personal de Aseo Público se sumaron los trabajadores de las direcciones de Parques y Jardines, Salud Pública Municipal y Panteones. Las tareas consistieron en despejar de residuos el equipamiento, infraestructura, así como edificios y monumentos históricos, empleando, principalmente, una hidrolavadora, solventes, desengrasantes, escobas, lijas y cepillos.

Estas jornadas se realizan luego de eventos masivos como verbenas populares, fiestas patronales, manifestaciones y expresiones ciudadanas con la intención de conservar el orden y la limpieza que distinguen a Aguascalientes a nivel nacional, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño.