El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, el doctor Francisco Javier Avelar González, dio la bienvenida a los 4 mil 595 estudiantes aceptados en alguna de las 63 licenciaturas e ingenierías de la institución, así como a los 1395 jóvenes que se integran al Centro de Educación Media en alguno de sus dos planteles educativos.

Además de extenderles una felicitación a los nuevos Gallos de la UAA, en su mensaje el rector destacó que ante los tiempos extraordinarios que se viven en la actualidad y con el propósito de priorizar la salud de los jóvenes y sus familias, la institución se vio en la necesidad de modificar el modelo tradicional de admisión para seleccionar a los nuevos estudiantes de la universidad. Recordó que dicho método se basó en el diseño de un procedimiento matemático que consideró el promedio de los jóvenes y la ponderación del subsistema de procedencia.

El rector de la UAA resaltó además que esta será la primera generación que ingresará de manera digital a la máxima casa de estudios de la entidad, pues desde los cursos de inducción o nivelación que deben tomar, el semestre se llevará a cabo de manera remota.

Hizo hincapié en que, al ser estudiantes de nivel superior de la UAA, adquieren una serie de compromisos y valores humanistas que representan a la institución: uno de ellos es la responsabilidad social, preponderante en los tiempos que se viven debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, por lo que exhortó a los universitarios a continuar atendiendo las medidas sanitarias de seguridad y ser ejemplo de ello.

En este sentido, es importante mencionar que, en concordancia con las acciones emprendidas por la UAA durante esta pandemia, el proceso de inscripción será en línea a través de www.uaa.mx; para llevarlo a cabo los aspirantes que fueron aceptados deberán imprimir los siguientes documentos: reporte personalizado, recibo de pago, lineamientos para colegiatura, información de inscripción, al igual que los datos de la persona que sea responsable del estudiante (solo para Bachillerato). Quienes hayan sido aceptados tendrán como fecha límite el 2 de agosto para realizar su inscripción.

Cabe destacar que, en caso de que existan lugares disponibles después de la inscripción, la lista para segunda asignación se publicará en próximas fechas y únicamente en la página oficial de la UAA (www.uaa.mx). Para cualquier duda acerca del Proceso de Admisión, el canal exclusivo de comunicación para resolver las inquietudes será a través del correo electrónico dudas.admision@edu.uaa.mx.