El pasado fin de semana se llevó a cabo el partido de ida en la gran final del grupo 2 del torneo Amigos de los 50s, perteneciente a la Liga Ferrocarrilera de beisbol, en donde la novena de Rectificadora El Amigo obtuvo un triunfo en casa por un marcador de 6-3 sobre los Grillos del SNTE.
Uno de los torneos de beisbol más importantes de Aguascalientes está a punto de culminar, tratándose del torneo Amigos de los 50s, ya que este fin de semana se jugará la gran final decisiva del grupo 1, y a la par, se podría definir al campeón del grupo 2.
En el sector dos del campeonato, se disputó la final de ida entre los Grillos del SNTE y Rectificadora El Amigo, siendo sede el campo Hermanos Sigala y los primeros en batear fueron los líderes del grupo, Grillos del SNTE.
Este conjunto fue el mejor de la temporada regular al terminar con una marca de 14 ganados y 2 perdidos, sólo que en los playoffs se les complicó un poco el pase al llegar a tres partidos contra San Antonio, pero al final lograron avanzar al duelo por el ascenso.
En cuanto a la Rectificadora El Amigo, terminaron en segundo lugar general con marca de 13-3, y posteriormente barrieron a sus rivales de Colonia Miravalle en ambos duelos de semifinales, para así lograr su pase a la gran final.
El juego de ida se disputó en el campo Hermanos Sigala, y con un marcador cerrado de 6-3, el conjunto de Rectificadora logró la victoria, en un partido digno de una final; el duelo de vuelta se jugará el próximo domingo 17 de enero en el campo Profesor Batres a las 10:00 de la mañana, y si El Amigo logra la victoria estará sellando su campeonato y su ascenso al grupo 1, pero si los Grillos logran la victoria se tendrá un tercer juego definitivo para conocer al campeón.
Por otro lado, este mismo domingo se estará jugando la gran final del grupo 1, en el campo Arnulfo González a las 10:00 horas, en donde la Rectificadora México y Maquinados Martín se verán las caras por tercera semana consecutiva, después de un triunfo de 25-10 de La México en el primer juego y una victoria de 12-4 de Maquinados en el segundo choque.