Hace unos días comenzó el torneo pre estatal de charrería en el lienzo charro Solidaridad de Rincón de Romos, y este fin de semana culminará la actividad regular con las últimas actuaciones tanto de charros como de escaramuzas, y después dar pie a las finales el día de mañana.
Ayer se reanudó la actividad en este importante certamen con la participación de los equipos de 3G de Vista Alegre, quienes sumaron 190 puntos, El Roble 2 con 176 puntos y la increíble actuación de Rancho El Capiro, quienes se postulan como favoritos al haber sumado 350 en su actuación de este viernes.
Para este sábado, los equipos que probarán suerte en la primera charreada del día, la cual comenzará a las 11:00 de la mañana, serán los de Puente Negro, Rancho El Picacho y Charros de Pabellón; mientras que en la tarde se tendrá la participación de los representativos de Fiesta Mexicana, Progreso de Pabellón y Refugio de Peñuelas.
Así mismo, se contará con las intervenciones de los equipos de Escaramuzas de San Marqueña infantil “B”, San Marqueña Oro, San Marqueña Plata y Villas de Peña. Mientras que mañana se cerrará la actividad con las finales y las participaciones de los equipos de Flor de Peña, San Marqueña, Herencia Charra “BB” y Crineras de Calvillo.
De momento el equipo que comanda la tabla general es el de Las 3B con su gran participación de 376 puntos, seguidos por El Capiro con 350, así como El Trébol con 313, Puerta de Oro con 290, JG Aguascalientes con 288 y La Trilla con 284.
Estos últimos equipos son los favoritos para entrar a la fase final, pero también es importante destacar la digna participación de otros equipos como la Martinica con 273 puntos, el Potrillo con 265, Ana Sofía con 243, Mirador de Tapias Viejas con 242, la Herradura con 234, Portales con 229, Nogales con 213 y Rancho Victoria con 212 unidades.