La temporada regular de la NBA culminará esta semana, y aunque solamente falta definir al último equipo que entrará a playoffs en el lado Oeste, se podría decir que ya está todo listo para que arranquen los playoffs, ya que como es sabido, en esta ocasión no habrá viajes y ventajas por localía.
En la conferencia Este, los ocho equipos que jugarán los playoffs ya están definidos, ya que los Wizards de Washington sólo fueron a Orlando para dar pena, debido a que han perdido todos sus encuentros en la burbuja, dándole el octavo boleto al cuadro local de Magic.
Los únicos cambios que se podrían dar de aquí al viernes son un par de emparejamientos, Bucks ante Magic es prácticamente un hecho, así como Raptors ante Nets, pero en las otras dos llaves podría haber algún movimiento de último minuto, tanto Celtics como Heat en lugar de enfrentar a 76ers podrían chocar contra Pacers.
En la zona Oeste es donde las cosas están un poco más atractivas; si bien el equipo de Lakers ya tiene el liderato, las escuadras de Clippers y Nuggets pelearán por el subliderato, mientras que del cuarto al séptimo lugar podría haber movimientos considerables entre los equipos de Rockets, Thunder, Jazz y Mavericks, cambiando los enfrentamientos en la primera ronda de playoffs.
Para el octavo lugar, se tendrá que definir mediante un play-inn; hasta el momento los equipos de Grizzlies y Blazers son los que estarían jugando este repechaje para enfrentar a Lakers en playoffs; y cabe destacar que quedar en octavo sí tiene una mayor ventaja que quedar en noveno, ya que en el play-in, el octavo lugar sólo tendrá que ganar un juego, mientras que el noveno tendrá que ganar dos para acceder a las finales.
No obstante, a lo largo de la semana tanto Spurs como Suns podrían dar la sorpresa y acceder a este repechaje, pero para eso tendrán que ganar sus dos partidos restantes y rezar porque Memphis y Portland no logren más victorias en lo que resta de la campaña regular.