La Copa Aguascalientes continúa con su intensa actividad en las diferentes disciplinas deportivas de esta quinta edición. En el caso del tenis, este fin de semana se llevarán a cabo los partidos restantes de la tercera etapa, esperando contar con emocionantes partidos a lo largo de este sábado y domingo.
Esta tercera etapa de la Copa Aguascalientes de tenis comenzó desde el fin de semana pasado con las rondas preliminares; después, a mitad de semana, se disputaron los encuentros pendientes de la ronda individual y, así mismo, comenzaron su camino los tenistas profesionales.
Este sábado y domingo, se jugarán las rondas finales en cada una de las categorías individuales, así como las primeras rondas de los dobles, esperando finalizar el día de mañana con las finales y la ceremonia de premiación.
Dentro de la categoría A varonil, los jugadores que llegaron a semifinales fueron Santiago Buenrostro y Sergio García, por un lado, así como Abel Valenzuela y Emilio Martínez, en la otra llave. Las semifinales se jugarán hoy a las 8:00 de la mañana en las canchas de Pulgas Pandas.
En la rama femenil, las semifinalistas de la categoría A son Daniela Martínez y Claudia Salazar, así como Paulina Sánchez y Fernanda Guadalupe, mientras que, en la categoría B, Rocío Gutiérrez y Sofía Salazar disputarán la gran final el día de mañana.
Por otro lado, este sábado comenzarán los partidos de la ronda de dobles en cada categoría, destacando que, en la categoría A varonil, sólo una pareja está instalada en la ronda de cuartos de final: la conformada por Santiago Buenrostro e Isaac Díaz, quienes enfrentarán al ganador de la llave entre Pablo Esquivel y José Luis González contra Asdrúbal Macías y Jorge Cortés.
Dentro de la categoría B, los mejores sembrados son Alex López y Alex Ruiz; en la C, los favoritos son Carlos Rosas e Isaac Rodríguez, así como Martín Cadena y Gabriel Gallegos, mientras que, en la categoría A femenil, las parejas favoritas son las de Daniela y Valeria Martínez, junto a la de Fátima Lara y Paulina Sánchez.