A solo un mes de que culmine la temporada regular de la NBA, varios equipos han comenzado a responder en esta recta final de temporada, mientras que otros han bajado su rendimiento considerablemente, algo que podría perjudicarlos en los playoffs.
La Conferencia Oeste es la más apretada en cuanto a estadísticas se refiere, ya que la diferencia entre cada equipo es muy corta, y a pesar de que se pueden destacar claramente a los favoritos, surgen algunas sorpresas cada semana.
El equipo que lidera la tabla en la conferencia y en la liga general es el de Utah Jazz, el cual no suelta la cima desde hace varias semanas, pero a pesar de su buen momento, el equipo de Phoenix Suns le sigue pisando los talones, dejando en claro que tanto el Jazz como Suns son las grandes sorpresas del campeonato, y en los próximos días estarán sellando su boleto a playoffs.
Otro equipo que no ha bajado la guardia es el de Clippers, el cual ha luchado por permanecer en los tres primeros lugares durante toda la campaña, solo que en las últimas semanas se ha mantenido estático, superando a los Nuggets, Lakers y Trail Blazers, quienes apuntan para ser los seis clasificados directamente a playoffs.
En cuanto a la zona de repechaje, los equipos que pelean en esta conferencia son los Mavericks, Grizzlies, Warriors y Spurs, cambiando de posiciones día a día, aunque otros equipos como Pelicans o Kings aún tienen la posibilidad de remontar e ingresar a la zona de reclasificación.
Dentro de la Este, los Sixers y los Nets siguen peleando el primer puesto de la tabla, y para este fin de semana el conjunto de Philadelphia llega mejor que el de Brooklyn. Los Bucks de Milwaukee siguen ocupando el tercer lugar, y todo parece indicar que nadie les quitará este lugar.
En cuanto a la zona de clasificación directa, esta semana el equipo de Atlanta Hawks tomó la delantera, junto con los Celtics de Boston, quienes tuvieron una gran semana con 5 victorias al hilo, incluyendo el clásico de la NBA.
Quienes no tuvieron su mejor semana fueron los Hornets, que bajaron del cuarto al octavo lugar de la tabla, siendo superados por Knicks y Heat, así que si el equipo de Charlotte no reacciona, estará disputando el repechaje al lado de equipos como Pacers y Bulls.