Los playoffs comenzaron en la Liga Dominical de Basquetbol varonil con los encuentros correspondientes a los cuartos de final de las categorías de élite, premier, ascenso y primera fuerza, por lo que en las próximas semanas se darán a conocer a los nuevos campeones de una de las ligas deportivas más importantes de Aguascalientes.
A pesar de que en la liga mayor aún faltan cinco jornadas para que termine la temporada regular, algunos equipos ya se empiezan a ver como favoritos para llevarse el campeonato, tales como Troyanos, Águilas del ITA y Aeropuerto, quienes han sacado la casta para mantener los primeros lugares de la tabla.
En donde ya comenzaron los playoffs es en las categorías de élite y premier, las dos más importantes después de la liga mayor. En el caso de la categoría élite, los cuatro equipos que avanzaron a semifinales son los Venados, Bantaco, Elefantes y Azteca Brown Jr, quienes pelearán este fin de semana en busca de su lugar en la gran final.
De igual manera, en la categoría premier quedaron definidos los cruces de semifinales, los cuales son Kanguros contra Old Wild y The Jaggers ante Hornets. Cabe señalar que en ambas categorías también se está llevando a cabo el proceso del no descenso con varios encuentros atractivos.
En donde también están definidos los cruces de semifinales es en la categoría de primer ascenso, siendo los duelos de Kings contra Old School y Jum ante Golones, los que definirán a los dos contendientes por el título.
Así mismo, en la categoría de primera fuerza se disputarán los duelos de semifinales entre Traviesitos y Chicos Malos, así como Michigan y Becerritos, mientras que en la categoría de segunda fuerza aún faltan otras cinco semanas para que culmine la fase regular y dar pie a la ronda de playoffs.