El campeonato otoño-invierno 2020 de la Liga Ferrocarrilera de Beisbol Amigos de los 50s está cerca de culminar, este fin de semana se llevará a cabo la jornada siete, en una temporada que sólo tendrá nueve fechas.
El deporte Rey fue uno de los primeros deportes que regresaron a la actividad después de la larga pausa ocasionada por el COVID-19, y la liga “Don Memo Cervantes” de los Amigos de los 50s fue de las primeras en disputarse, y después de varias semanas, este certamen está cerca de culminar.
Tras seis jornadas disputadas, son tres los equipos que se mantienen como favoritos para llevarse el título, Rectificadora México, Hermanos Esquivel y Maquinados Martin comparten el liderato con cuatro partidos ganados y sólo dos perdidos, aunque por diferencias de anotaciones, la novena de Rectificadora ocupa el primer puesto.
Quienes mantienen la pelea y aspiran a recuperar los primeros lugares de la tabla son Viudas Ranch, con marca de 3-3, Semillas y Cereales el Zarpas con marca negativa de 2-4 y por último los equipos invitados “Intergrupo” ocupan el sexto lugar con sólo un encuentro ganado y cinco perdidos.
Entre estos invitados figuran equipos como Grillos de la SNTE, Rectificadora el Amigo, Loretito, San Antonio, Tigres de Romo y Jesús María, quienes han sido los únicos en lograr una victoria en el torneo, venciendo la semana pasada a los Hermanos Esquivel.
La fecha siete del campeonato se jugará este domingo a partir de las 10:00 de la mañana en campos diferentes; en el Antonio Zambrano jugarán Viudas Ranch contra Hermanos Esquivel, en donde los Hermanos podrían aprovechar la oportunidad de alejarse de sus rivales y asegurar el podio.
En el campo Felipe de la Rosa jugarán Maquinados Martín contra Semillas y Cereales el Zarpas, y finalmente en el campo El Raquelito, los líderes de Rectificadora México estarán enfrentando a Colonia Miravalle como invitado.
En las próximas dos semanas se jugarán las últimas dos fechas del torneo, para así definir a los mejores equipos que pelearán por el título en esta liga de beisbol Amigos de los 50s “Don Memo Cervantes”.