Este sábado se jugará la jornada 11 del torneo sabatino de basquetbol, organizado por Ademeba Aguascalientes; la categoría mayor estará celebrando una de sus últimas fechas antes de iniciar con la ronda de playoffs, mientras que, en la categoría de Ascenso, varios equipos tratarán de cerrar el torneo de la mejor manera para intentar ganar un lugar en la fiesta grande.
Para el día de hoy, solo se contarán con dos partidos de la categoría mayor, iniciando a partir de las 3:30 de la tarde con el duelo entre Cyclons y la Copa Bar, mismo que se jugará en la duela de Norberto Mena. Una vez culminado este partido, se dará pie al segundo choque de la jornada entre los Ducks y la UPA.
La escuadra de Ducks sigue siendo la única que marcha invicta en el torneo, sumando 9 victorias y 0 derrotas, recordando que la semana pasada enfrentaron a su principal perseguidor, La Copa Bar, en lo que pudo ser un adelanto de la gran final.
La Copa Bar mantuvo el segundo lugar, pero ahora se alejó más de sus rivales al tener una marca de 6-3 y una diferencia de 41 puntos; en tercer lugar está Cyclons con marca de 5-4, seguidos por Azteca Brown con 4-5, Toros U16 con 3-6 y en el sótano el equipo de la UPA con marca de 0-9.
Por otro lado, se tendrán cuatro partidos de la categoría de Ascenso, iniciando también a las 3:30, pero en la cancha exterior del Deportivo Ferrocarrilero, con el partido entre Souls y Vipers. Al terminar este juego los equipos de Aguayos Team y Stars culminarán la actividad en esta cancha.
Sin embargo, en la duela de Norberto Mena, el equipo de Stars tendrá su segundo partido del día ante Slamdunk, y finalmente el Dream Team y los Güichos se verán las caras en el último juego del día, esperando terminar a las 8:30 de la noche.
En esta categoría los equipos que comparten el liderato son los de Slamdunk y Dream Team, ambos con una marca de 8-2, seguidos por Aguayos Team con 6-4, Güichos con 5-5, Vipers con 4-7, Stars con 4-5 y Souls con 0-10.