Este fin de semana se jugará la fase final del torneo de tenis de la Fundación de Aguascalientes, el cual se está celebrando en el club Futurama, contando con una participación de más de 150 tenistas locales y algunos de la región.
Dicho evento comenzó el fin de semana pasado con varios partidos a lo largo del sábado y domingo, iniciando con las categorías amateurs varoniles en su ronda individual; después a mitad de semana las damas comenzaron con su camino por este torneo, y este fin de semana se jugarán las finales tanto de dobles como de singles.
En la categoría “A” varonil, el día de hoy se disputarán las semifinales a partir de las 9:00 de la mañana, en la primera llave se enfrentarán Héctor Guzmán y Sergio García, mientras que en la segunda llave se verán las caras Darian Paydon y Pablo Barrera, los ganadores se enfrentarán en el duelo de campeonato mañana por la mañana.
Dentro de la categoría “B”, resta conocer al cuarto semifinalista entre Eduardo Leyva y Carlos Ponce, el ganador estará enfrentando a Gerardo Romo por el pase a la final; mientras que en la otra semifinal, los tenistas Óscar Rincón y Nicolás López Sr. lucharán codo a codo por el boleto a la final.
Para la categoría “C” también ya se tiene lista la ronda de semifinales, Martín Cadena enfrentará a Omar Serafio, y por otro lado Isaac Rodríguez se verá las caras con Juan Pablo Herrera. De igual manera se jugará la recta final tanto en la categoría “D” como en la novatos, así como las diferentes rondas de dobles.
A lo largo de la semana, las tenistas tuvieron participación en el torneo con un formato de round robin; en la categoría “B” la tenista Aranza Aguayo fue la más destacada con todos sus partidos ganados, en la “C” la más destacada fue Andrea Romo, y finalmente en la “D” la atleta Juileta Campos ha sido la más constante hasta el momento.