Las canchas de tenis del club Futurama de Aguascalientes ya se preparan para recibir a los mejores tenistas del torneo de la Feria de San Marcos 2022, siendo también el segundo campeonato del circuito ATA.
Uno de los eventos deportivos más destacados de la Feria es el tradicional torneo de tenis, mismo que se realiza año con año para contar con la participación de los mejores jugadores de Aguascalientes y algunos estados invitados.
El torneo de este año comenzó el pasado sábado 23 de abril con las primeras rondas de singles en las categorías varoniles, continuando con la actividad a lo largo de esta semana con algunos encuentros pendientes, los partidos de la rama femenil y el arranque de los profesionales.
Durante este fin de semana, se jugarán las semifinales y la gran final en cada una de las categorías individuales, así como el torneo de dobles. En el caso de la categoría “A” varonil, Enrique Ceja ya se encuentra instalado en la gran final, así que sólo espera para conocer a su rival que podría ser Asdrubal Macías o Isaac Díaz, quienes se enfrentarán hoy a las 8:00 de la mañana para ese boleto en la final.
Dentro de la categoría “B”, se jugarán las dos semifinales este sábado a las 8:00. Por un lado, Alejandro Ruiz se verá las caras con Eduardo Leyva, mientras que, por el otro, en la parte baja de la llave Leonardo Díaz luchará ante Omar Serafio.
De igual manera se disputarán las semifinales de la categoría “C” entre Martín Cadena y Óscar Domenzain, así como Manuel López y Gastón Rojas, al igual que las semifinales y gran final de la categoría “D” y novatos, en donde los mejores jugadores del roundrobin buscarán sellar el título.
Así mismo, se estarán disputando este fin de semana la fase final del torneo de profesionales, en donde participan grandes exponentes de este deporte como Diego Balderas, el oriundo de Aguascalientes que tuvo su debut en la ATP en el pasado San Marcos Open 2022.

¡Participa con tu opinión!