Después de una gran cantidad de partidos a lo largo de los últimos días en el club Campestre de Aguascalientes, este fin de semana culminará la acción del San Marcos Open, el torneo de tenis internacional de categoría Challenger ATP.
Este campeonato comenzó prácticamente desde hace un par de semanas con el torneo exclusivo para mexicanos que buscaron un lugar en la clasificación; posteriormente, se llevó a cabo la clasificación del torneo y a partir de martes comenzaron los duelos del cuadro principal.
El día de ayer se llevaron a cabo los cuartos de final de la modalidad de singles, en donde Filip Cristian Jianu de Rumania consiguió su pase a semifinales tras derrotar al español Adrián Menendez-Maceiras, así que Filip enfrentará en semifinales al suizo Marc-Andrea Huesler, quien dejó en el camino a Arthur Cazaux de Francia.
En la otra llave, el italiano Federico Gaio sigue con buena racha luego de superar al canadiense Steven Diez, pero este sábado en el duelo por el pase a la final se tendrá un partido bastante ríspido entre Federico y el argentino Juan Pablo Ficovich, quien superó al chileno y uno de los favoritos, Nicolás Jarry.
Por otro lado, también se disputaron los cuartos de final y semifinales del torneo de dobles, así que este sábado se conocerán a los campeones de este formato. Quienes disputarán el título de dobles serán Nicolás Barrientos y Miguel Ángel Reyes Varela de Colombia y México, respectivamente, contra Gonçalo Olivieira de Portugal y Divij Sharan de India.
La actividad de hoy iniciará a las 11:00 de la mañana con la gran final de dobles en el estadio Campestre; posteriormente, se jugará la semifinal entre Gaio y Ficovich, para después cerrar con la otra semifinal entre Jianu y Huesler, por lo que se espera una tarde intensa en las canchas del club Campestre.

¡Participa con tu opinión!