En esta semana, se llevarán a cabo las últimas competencias dentro del Campeonato Nacional de Charrería infantil, juvenil y Escaramuzas 2022, las cuales cuentan con la participación de varios equipos de Aguascalientes tanto en la rama varonil, como femenil.
Este importante torneo para niños y jóvenes comenzó desde el pasado 18 de julio en el lienzo “Hermoso Cariño” de San Luis Potosí. Después de varias competencias a lo largo de las últimas dos semanas, varios equipos femeniles del estado de Aguascalientes lograron su pase a la fase final, misma que se desarrollará el próximo fin de semana.
Las Escaramuzas de Aguascalientes que estarán en la fase final son las Coronelas de San Blas y Herencia Charra en la categoría de dientes de leche, ya que estos equipos ocupan el lugar 3 y 4, respectivamente, en la clasificación.
De igual manera, en la categoría infantil “A” se tendrá una digna representación de Aguascalientes por las Escaramuzas Herencia Charra y Palomas, las cuales se ubican en el lugar 1 y 2, respectivamente, siendo dos de los equipos candidatos para ganar el certamen.
En cuanto a la categoría infantil “B”, la Escaramuza de Sanmarqueña también estará presente en la final al ocupar el segundo lugar general. Sin embargo, en la categoría juvenil aún no se tiene a algún equipo local en los primeros lugares.
Del lado de los varones, ningún equipo o charro completo de Aguascalientes logró avanzar a la fase final en las categorías dientes de leche e infantil “A”, así que sólo resta esperar a la participación de los equipos y charros completos de la categoría juvenil, la cual se estará celebrando en los próximos días.
Los equipos varoniles de Aguascalientes que estarán en la categoría juvenil son los de Rancho el Potrillo, Cienegal de Peñuelas y Caporales de Calvillo, así como el charro completo Ángel Pérez Collazo, quienes tratarán de estar presentes en la fase final que se desarrollará del 5 al 7 de agosto en San Luis Potosí.