Cada vez falta menos para conocer a los mejores equipos del Torneo Nacional de Beisbol de Regiones “Martín Everardo Morales Ortiz”, los cuales disputarán la ronda final del certamen para buscar obtener el título en este importante torneo.
Al paso de cuatro jornadas en el campeonato de la categoría de 15-16 años, el equipo que lidera la tabla del grupo “A” es el de la Región III de Culiacán, la cual derrotó el día de ayer a la Región I de Tijuana por un marcador de 4-8 en un duelo directo por la cima.
Los sinaloenses cuentan con una racha invicta de 4-0 y una gran diferencia de 32 carreras, por lo que se perfilan como los principales candidatos para ganar el certamen. Por su parte, Tijuana se quedó con marca de 3-1 y ahora ocupa el segundo lugar de la tabla.
En tercer lugar, aparece el cuadro de la Región XIII roja de San Francisco de los Romo, con marca de 2-2, igualando a la Región XII de Hermosillo. En el quinto sitio está la Región II de Ciudad Juárez con marca de 1-3 y, ya sin posibilidades de entrar a la fase final, está la Región VI roja de la Ciudad de México con récord de 0-4.
En cuanto al grupo “B”, el equipo que lidera la tabla con marca invicta de 3-0 es el de la Región XIV de Mérida, el cual no tuvo participación ayer al tener su descanso y aún así tiene mayores posibilidades de quedarse con el primer lugar.
En segundo lugar, está el equipo de la Región XIII verde de Jesús María que derrotó ayer 1-4 a la Región IX de Chihuahua para bajarlos al tercer lugar. Por su parte, la Región VI blanca de Ciudad de México ocupa el cuarto lugar con marca de 1-2 y, finalmente la Región IV de Durango quedó eliminada al finalizar su participación con marca de 1-3.
Este miércoles se disputará la última fecha del torneo regular, para después disputar los cuartos de final el jueves, las semifinales el viernes y la gran final el sábado.