Por FRANCISCO VARGAS M.

“Me quedé a un paso, justamente un día antes de que pudiera debutar en la Plaza de Toros San Marcos, tuve que esperar dos años lamentables de pandemia, pero bueno, ahora regreso este domingo más ilusionado”. Señaló el novillero Cristian Antar, segundo espada de la Quinta Novillada de la Temporada 2022, a celebrarse mañana en el coso centenario. Sobre este compromiso y cómo llega al mismo; el joven mexiqueño dijo lo siguiente para este importante medio:

“Llego a este mi debut en la Plaza San Marcos más maduro, con más bases, rodaje y conocimientos, en estos dos años de pandemia tuve la fortuna de seguir preparándome normal como cualquier otra fecha, visitando el campo bravo, más animales al cuerpo, en fin, con otra mentalidad”.

¿Con cuántas novilladas llegas a este importante compromiso?
“Alrededor de 50 novilladas, creo que me han servido y llego en un momento en donde tenía que llegar”.
Una temporada como todas, que es un gran escaparate para ustedes los novilleros, además tener la oportunidad de estar en la de triunfadores dentro de la feria:

“Siempre lo he dicho que es una temporada muy importante, creo que la más en México, porque se sabe de la afición que hay aquí en Aguascalientes, como del apoyo que se le brinda a todos los que hacen un buen papel, sin duda una gran oportunidad y más ahora después de dos años que esto había estado pausado, entonces es un gran espacio que nos dan y después repetir en la de triunfadores, eso me daría todavía más gusto estar en ella”.
Sería algo importante para el currículum de tu carrera:

“Sí, son escalones que uno sueña y se propone para ir avanzando en tu carrera, entonces qué bonito sería que después de mi presentación actuar enseguida en la de triunfadores”.
Cristian, tú sabes: algo que caracteriza a la Plaza de Toros San Marcos es la asistencia de mucha gente joven:
“Así es y lo sé, uno se siente cobijado y con muchas ganas de disfrutar esa frescura, uno se contagia de ese ambiente de nuevos aficionados que conocen de la fiesta y también de los aficionados de siempre, entonces lo que debemos hacer es procurar un buen papel para que todos salgan contentos y quieran volver a la plaza”.

¿Del cartel, qué nos puedes decir?
“Es un cartel muy interesante, Cristian Iván que es de aquí lo conozco, pero a César Fernández aún no, además el ganado es de primera, como es el de San Martín”.
Cristian, que tu terno azul celeste y oro sea de la suerte:
“Muchas gracias, agradezco a este importe medio como siempre su apoyo, e invito a todos los aficionados para que asistan a la novillada, será una tarde en la que saldré a disfrutar y entregarme como siempre para salir como triunfador”, concluyó. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

 

¡Participa con tu opinión!