Este fin de semana tendrán lugar las competencias finales de la primera fase del Campeonato Estatal Charro 2024, donde los equipos restantes competirán por un lugar en la segunda etapa del evento. Más de 20 equipos de distintos municipios del estado ya han participado, con Aguascalientes JG, los campeones defensores, liderando la tabla general tras acumular más de 400 puntos, destacándose como un equipo local sobresaliente.
Entre los equipos que han sobresalido y que probablemente avanzarán a la segunda fase del torneo se encuentran las 3B, Rancho Victoria, Rancho La Trinidad, Jorge Herrera Lozano, El Trébol, Hacienda Nueva La Paloma, Cristo Negro, entre otros. Aun así, quedan 12 equipos por competir este sábado 6 y domingo 7 de abril. El campeonato, nombrado “Carlos Humberto González Pérez”, se celebra en el lienzo charro de Xonacatique, en el centro de Jesús María.
Las actividades de hoy comienzan a las 12:00 horas con la participación de Laguna Seca, La Trilla y Charros del Centenario. Posteriormente, a las 15:30 horas, competirán los equipos de 30-30, Refugio de Peñuelas y Puerta de Oro, este último entre los favoritos para ganar el título.
Para el domingo 7, las últimas competencias estarán a cargo de los equipos de Roble 2, Villa Juárez y Presa del Niágara, además de Hacienda de San José, Herradero San José y Rancho El Potrillo, otro de los contendientes principales.
Tras estas competiciones, se calcularán las puntuaciones finales para determinar los equipos que avanzarán a la segunda fase y continuarán en la lucha por un lugar en el Campeonato Nacional Charro 2024 de San Luis Potosí.