Este fin de semana se llevará a cabo la quinta y última etapa regular del circuito entre amigos AA, organizado por la Asociación de Charros 3B, en donde se definirá la lista de equipos finalistas que lucharán por el título.
El circuito entre amigos de las 3B se celebra en el Lienzo Charro Los Tulipanes, ubicado en el Ejido Ojo Zarco de Pabellón de Arteaga. Las primeras tres fases se celebraron en octubre y noviembre del 2020, mientras que la cuarta etapa se celebró el fin de semana pasado, y ahora este sábado y domingo se realizará la quinta fase regular.
La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos de Rancho La Trilla, Jaral del Progreso y Casa Bajío, y posteriormente a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la segunda charreada con la participación de los equipos de la Colonial de Jerez, Espuela de Zacatecas “B” y los locales de las 3B.
Una vez terminada la actividad de hoy, se dará pie a la recta final con las últimas charreadas del circuito, mismas que comenzarán el domingo en la mañana con los equipos Escapulario de Zacatecas, El Potrillo “A” y Rancho El Trébol, mientras que la vespertina será engalanada por Rancho La Trilla, JG Aguascalientes y Rancho Nogales.
Cabe señalar que La Trilla tendrá dos participaciones por su ausencia la semana pasada, siendo una jornada complicada pero digna de reconocer; mientras que Rinconada de Monclova está oficialmente fuera del circuito, debido a que el equipo de Coahuila se deshizo a finales de año.
Quien tiene la delantera en el circuito es el equipo de la Colonial de Jerez al sumar 1,152 puntos acumulados, en segundo lugar están empatados los equipos de El Escapulario y La Espuela, ambos de Zacatecas y sumando 1,115 unidades.
Quienes le siguen la carrera y que buscan sellar su pase a la gran final son los equipos de las 3B con 1,112 puntos, JG con 1,101, El Trébol con 1,076, El Potrillo “A” con 1,008 y Nogales con 1,000 puntos, y más abajo en la tabla están Jaral del Progreso con 965, Casa Bajío con 872 y La Trilla con 847, recordando que podrían dar un salto en la clasificación al tener dos charreadas.